Parksur

TERMINOS Y CONDICIONES

Estos términos y condiciones, en adelante indistintamente también T y C, rigen el uso y pago por la detención, estacionamiento, ocupación y/o uso de espacios controlados por la aplicación PARKSUR, en adelante indistintamente también la aplicación o la app, o PARKSUR.

Se entenderá como el usuario a quien se detenga, estacione o en cualquier forma use u ocupe espacios controlados por PARKSUR, en adelante indistintamente también el usuario.

Se entenderá como la empresa, a Estacionamientos y Aplicaciones Móviles Limitada, en adelante indistintamente también la empresa o PAY & GO.

Se entiende como espacio controlado por PARKSUR aquel que la I. Municipalidad de Vitacura ha adjudicado a la empresa Estacionamientos y Aplicaciones Móviles Limitada para el cobro por la detención y estacionamiento en calle Alonso de Córdova de la comuna de Vitacura.

Se entiende por sesión el tiempo que el vehículo permanecerá detenido, estacionado o hace uso u ocupa un espacio controlado por la aplicación PARKSUR

Por el sólo hecho de detenerse, estacionarse, usar u ocupar un espacio controlado por la aplicación PARKSUR y especialmente al registrarse como usuario de la aplicación PARKSUR, se entienden aceptados estos términos y condiciones, que se deben leer y se deben cumplir, no pudiendo alegarse su desconocimiento.

Para el evento de cualquier duda, consulta, requerimiento o reclamo el usuario se debe comunicar al WhatsApp Número + 56 9 26355998 o al correo electrónico contacto@parksur.cl que será el medio válido de comunicación, indicando: 

  • nombre y número de la cédula de Identidad.
  • Mail de usuario en la app.
  • Dirección de contacto.
  • Patente
  • Breve explicación de los hechos.
  • Pretensión perseguida.
  • Antecedentes y documentación que sirva como prueba de su solicitud.

El usuario se obliga pagar por el total del tiempo que se detenga, estacione, ocupe y/o use los espacios controlados por PARKSUR.

El control del uso y pago de los espacios se realizará por la empresa a través de la aplicación PARKSUR, a través de los distintos medios dispuestos por la empresa.

Todo vehículo que se detenga, estacione, ocupe y/o use uno o más espacios controlados por la aplicación PARKSUR, por el sólo hecho de detenerse, estacionarse, ocuparlos o usarlos, aunque parcialmente o por tiempo mínimo, deberá utilizar el sistema digital de autoservicio, registrándose la primera vez en la aplicación de pago denominada PARKSUR y cada vez iniciar el tiempo de estacionamiento, ingresando en su billetera virtual el saldo de dinero suficiente al tiempo de ocupación del espacio de estacionamiento y al terminar el uso, deberá hacer el término de la sesión. 

El usuario es responsable de registrarse y de dar inicio y término a cada sesión.

El usuario es responsable de mantener el saldo de dinero suficiente en su billetera virtual de la que se descontará la tarifa correspondiente al tiempo de detención y/o uso.

Al iniciar el tiempo en la aplicación se abrirá un ticket de estacionamiento virtual,  empezará a correr un cronometro y al finalizar el mismo, se le descontará de su billetera virtual el tiempo de uso efectivo, de acuerdo a la tarifa del estacionamiento.

Retirado el vehículo, el usuario deberá dar término al tiempo de ocupación y si omitiere hacerlo, la empresa no es responsable si se le acabare el saldo en su billetera virtual en pago de dicha ocupación.

Si no presiona “terminar estacionamiento”, continuará contándose el tiempo de estacionamiento hasta que se le acabe el saldo, caso en que no se hará devolución de lo pagado. 

La aplicación imputará automáticamente el dinero correspondiente de la billetera virtual al pago del tiempo de estadía, desde el inicio hasta el término de la sesión.

En caso de que se acabe el saldo de su billetera virtual y el automóvil siga detenido o estacionado, el usuario es responsable de hacer una nueva recarga y volver a iniciar el tiempo en la aplicación.  Si no lo hace  deberá pagarlo a través de la app. en el módulo “pago atrasado” para evitar multas y gastos de cobranza.   

Si no utiliza la aplicación o no tiene o se le acaba el dinero disponible en su billetera virtual, podrá prepagar por un tiempo determinado, de forma anticipada, en comercios adheridos o a través de la app. en el módulo “pago atrasado” para evitar multas y gastos de cobranza..

Si el vehículo fuere sorprendido detenido o estacionado o bien ocupando o usando en cualquier forma 1 o mas espacios sin tener la aplicación disponible o sin haberse registrado en la aplicación o sin iniciar el tiempo de estacionamiento o sin proveer el saldo de dinero suficiente para el pago de la tarifa correspondiente al tiempo de ocupación o sin haber hecho el prepago en establecimientos comerciales adheridos, tipifica una infracción y debe pagar la tarifa correspondiente desde el momento en que inició la detención, estacionamiento, ocupación y/o uso del espacio hasta que se retire del lugar, lo que se podrá acreditar a través de fotografía en que conste la patente del vehículo o por otro medio idóneo y suficiente y a falta de la debida acreditación, desde el momento en que se sorprende la infracción hasta el cierre del ticket o hasta el término del día en que se sorprendió la infracción.

Toda infracción será denunciada al Juzgado de Policía local a través de la querella infraccional correspondiente a la multa procedente, demandando los perjuicios derivados del daño emergente y lucro cesante que procedan mas las costas procesales y personales.

Las costas personales se establecen en una suma equivalente al 9 % del monto adeudado y además procederá el pago de las costas procesales.

Cualquier situación que afectare el debido funcionamiento o uso de esta aplicación exime de responsabilidad a la I. Municipalidad de Vitacura y a la empresa Estacionamientos y Aplicaciones Móviles Limitada, y no libera del pago del tiempo que el vehículo permaneció detenido o estacionado,  debiendo el usuario hacer pago del tiempo a través de los locales adheridos o luego, a través de la APP PARKSUR, en el módulo pagos atrasados. 

El dinero disponible en la billetera virtual es de propiedad de cada usuario por lo que podrá solicitar la devolución del dinero disponible en la APP en cualquier momento, en la sección “solicitar devolución”, el que será gestionado dentro del plazo de 2 días hábiles para su devolución por mercado pago, según sus políticas de devolución a las que se puede acceder a través de www.mercadopago.cl/ayuda/32094.

La devolución de hará al mismo medio de pago con le que se hizo la recarga a la billetera virtual.

Si la devolución se solicita en un plazo mayor a 90 días desde que se hizo la recarga, se solicitara una cuenta bancaria para hacer la devolución por medio de transferencia electrónica podrá descontar la comisión que para este caso cobra mercado pago que asciende al  2,8% del monto.

El usuario es responsable de ingresar correctamente los datos requeridos por la app. al momento de su registro. 

Será responsabilidad del usuario mantener actualizada la información ingresada a su registro en la app, como patente de sus autos, rut para beneficios si los tuviere, entre otros.

El usuario debe respetar la ley de tránsito y las ordenanzas vigentes

La información ingresada al registrarse en la aplicación será tratada con reserva y confidencialidad, pudiendo ser únicamente utilizada por la empresa para fines estadísticos o por requerimientos de la autoridad.

Sin embargo, la I. Municipalidad de Vitacura y la empresa se liberan de responsabilidad por hechos que no les fueren imputables y que significaren el uso inadecuado, improcedente o malicioso de la información o dinero ingresados en la aplicación

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