Preguntas frecuentes sobre Parksur
- ¿Cómo solicito la devolución del saldo en mi billetera virtual?
Para solicitar la devolución se requiere que envíe al mail contacto@parksur.cl la solicitud indicando su rut, nombre de usuario (email) y en lo posible la boleta de la última recarga que le llegó por mail. Si no tienen la boleta igual podemos gestionar su solicitud. El saldo será devuelto al mismo medio de pago con el que realizó la última recarga.
- ¿En qué Zonas se utiliza Parksur?
Actualmente se puede usar en la comuna de Vitacura, en la calle Alonso de Córdova entre Av. Américo Vespucio y Av. Bicentenario.
- ¿Como hago una recarga?
En la parte inferior del mapa hay un botón que dice "recargar". Apretalo y te indicara tu historial de recargas. Para agregar una nueva apreta el botón azul con el signo + y se abrirá una página, para que elijas la tarjeta que vas a utilizar y el monto a recargar. Apreta "Realizar recarga” y listo.
- ¿Cómo agrego o elimino una patente, una tarjeta o cambio mi clave?
En la parte inferior del mapa hay un botón que dice "mi cuenta"" Apretalo y te indicará la opción "Mis vehículos" en donde podrás agregar o quitar patentes. En la sección "Mis tarjetas" podrás agregar o quitar tarjetas y en "Mi perfil " podrás actualizar tus datos o solicitar el cambio de contraseña.
- Tengo problemas recargando desde la App
Cuando un usuario intenta realizar una recarga varias veces, el sistema lo considera como sospechoso y lo bloquea temporalmente para realizar la recarga; esto con el fin de evitar que se realicen cobros indebidos.
Si tienes problemas al recargar tu saldo desde la App acércate a cualquier comercio adherido para realizar el pago presencial, que están identificados en la sección "pago presencial"
- ¿Cómo agrego el descuento MIVITA o adulto mayor?
Si tienes el beneficio este se activara automáticamente al momento de registrarte o si ya estas registrado, al momento iniciar tu estacionamiento y pasar a la página de seleccionar patente, te aparecerá la patente ya registrada con el beneficio.
En caso de que quieras revisar si tu descuento esta validado, debes ingresar a la sección, mas, descuentos , y la app te indicara si tienes el beneficio y si no está agregado en la sección mis vehículos, añadirá la patente asociada al beneficio en forma automática.
- ¿Por qué no puedo ver mi información y mi saldo en mi aplicación?
Parksur está diseñada para proteger tu información en caso de robo o perdida de tu teléfono celular. Cuando no detecta uso por un periodo prolongado, la aplicación oculta la información de la vista de los usuarios; lo único que debes hacer es cerrar sesión de tu cuenta e ingresar nuevamente, esto con la finalidad de actualizar la información y también la ubicación.
- ¿Qué hago si no puedo iniciar sesión de estacionamiento porque mi aplicación dice que estoy fuera de horario?
Parksur te permitirá iniciar una sesión de estacionamiento 10 minutos antes del horario establecido de de inicio de operación.
- ¿Por qué ParKsur me dice que estoy en un Polígono Invalido?
Para que la App te permita iniciar una sesión de estacionamiento correctamente es necesario que la opción de Ubicación (GPS) del teléfono este activada para la aplicación. Si esta opción está activa y sigue marcando como polígono inválido puedes intentar cerrar sesión de tu cuenta e ingresar nuevamente, esto permitirá que la ubicación de tu App se actualice. Además si te encuentras muy lejos de Alonso de Córdova no podrás iniciar sesión hasta que estés dentro del radio configurado en la App.
- ¿Cómo sé si me está cobrando la App?
Al estacionar es necesario tener saldo y apretar el botón azul en la parte inferior del mapa.
Si su saldo se termina y sigue estacionado es necesarios hacer una recarga e iniciar el estacionamiento de nuevo sin necesidad de encontrarse en el vehículo, basta con estar en las cercanías de Alonso de Córdova. Debe seleccionar su vehículo y asegurarse que la patente coincida, sea la correctas y este completa, ya que si hay un dígito erróneo puede recibir una multa .
Posteriormente, en su aplicación podrá ver que se inicia el cronómetro, mientras que este avance y su patente esté correcta, Parksur mantiene su vehículo pagando el tiempo de estacionamiento en vía pública.
- ¿Cómo se dan cuenta los inspectores Municipales y el personal de las calles que realmente estoy pagando a través de la aplicación?
El personal operativo que recorre las calles reporta por medio de un sistema de verificación electrónico todas las patentes que están haciendo uso de un calzo de estacionamiento en la vía pública. Este sistema indica si la patente está pagado con Parksur o en un comercio adherido o no. Es por eso que no se necesita tener un ticket en el vidrio del auto para que nuestros operadores o inspectores municipales sepan que estas pagando por el estacionamiento.
- ¿Puedo iniciar una sesión de estacionamiento a distancia?
Para usar Parksur no es necesario que te encuentres en el auto, simplemente basta con que estés ubicado en las cercanías de Alonso de Córdova.
- ¿Cuánto tiempo puedo estar estacionado?
Cuando la aplicación detecte que se te esta acabando el saldo, te enviará una notificación para que si sigues estacionado, hagas una recarga y vuelvas a iniciar tu tiempo de estacionamiento.
Además si tienes el saldo suficiente, cuando haya una sesión de estacionamiento activa después de 150 minutos, la aplicación te enviará una notificación para saber si deseas terminar la sesión de estacionamiento o si continúas haciendo uso de la misma. ¡Evita cobros indebidos ingresando a la APP y apretando el botón TERMINAR ESTACIONAMIENTO al momento de retirar el vehículo del estacionamiento.
Preguntas frecuentes sobre Parksur
- ¿Cómo solicito la devolución del saldo en mi billetera virtual?
Para solicitar la devolución se requiere que envíe al mail contacto@parksur.cl la solicitud indicando su rut, nombre de usuario (email) y en lo posible la boleta de la última recarga que le llegó por mail. Si no tienen la boleta igual podemos gestionar su solicitud. El saldo será devuelto al mismo medio de pago con el que realizó la última recarga.
- ¿En qué Zonas se utiliza Parksur?
Actualmente se puede usar en la comuna de Vitacura, en la calle Alonso de Córdova entre Av. Américo Vespucio y Av. Bicentenario.
- ¿Como hago una recarga?
En la parte inferior del mapa hay un botón que dice "recargar". Apretalo y te indicara tu historial de recargas. Para agregar una nueva apreta el botón azul con el signo + y se abrirá una página, para que elijas la tarjeta que vas a utilizar y el monto a recargar. Apreta "Realizar recarga” y listo.
- ¿Cómo agrego o elimino una patente, una tarjeta o cambio mi clave?
En la parte inferior del mapa hay un botón que dice "mi cuenta"" Apretalo y te indicará la opción "Mis vehículos" en donde podrás agregar o quitar patentes. En la sección "Mis tarjetas" podrás agregar o quitar tarjetas y en "Mi perfil " podrás actualizar tus datos o solicitar el cambio de contraseña.
- Tengo problemas recargando desde la App
Cuando un usuario intenta realizar una recarga varias veces, el sistema lo considera como sospechoso y lo bloquea temporalmente para realizar la recarga; esto con el fin de evitar que se realicen cobros indebidos.
Si tienes problemas al recargar tu saldo desde la App acércate a cualquier comercio adherido para realizar el pago presencial, que están identificados en la sección "pago presencial"
- ¿Cómo agrego el descuento MIVITA o adulto mayor?
Si tienes el beneficio este se activara automáticamente al momento de registrarte o si ya estas registrado, al momento iniciar tu estacionamiento y pasar a la página de seleccionar patente, te aparecerá la patente ya registrada con el beneficio.
En caso de que quieras revisar si tu descuento esta validado, debes ingresar a la sección, mas, descuentos , y la app te indicara si tienes el beneficio y si no está agregado en la sección mis vehículos, añadirá la patente asociada al beneficio en forma automática.
- ¿Por qué no puedo ver mi información y mi saldo en mi aplicación?
Parksur está diseñada para proteger tu información en caso de robo o perdida de tu teléfono celular. Cuando no detecta uso por un periodo prolongado, la aplicación oculta la información de la vista de los usuarios; lo único que debes hacer es cerrar sesión de tu cuenta e ingresar nuevamente, esto con la finalidad de actualizar la información y también la ubicación.
- ¿Qué hago si no puedo iniciar sesión de estacionamiento porque mi aplicación dice que estoy fuera de horario?
Parksur te permitirá iniciar una sesión de estacionamiento 10 minutos antes del horario establecido de de inicio de operación.
- ¿Por qué ParKsur me dice que estoy en un Polígono Invalido?
Para que la App te permita iniciar una sesión de estacionamiento correctamente es necesario que la opción de Ubicación (GPS) del teléfono este activada para la aplicación. Si esta opción está activa y sigue marcando como polígono inválido puedes intentar cerrar sesión de tu cuenta e ingresar nuevamente, esto permitirá que la ubicación de tu App se actualice. Además si te encuentras muy lejos de Alonso de Córdova no podrás iniciar sesión hasta que estés dentro del radio configurado en la App.
- ¿Cómo sé si me está cobrando la App?
Al estacionar es necesario tener saldo y apretar el botón azul en la parte inferior del mapa.
Si su saldo se termina y sigue estacionado es necesarios hacer una recarga e iniciar el estacionamiento de nuevo sin necesidad de encontrarse en el vehículo, basta con estar en las cercanías de Alonso de Córdova. Debe seleccionar su vehículo y asegurarse que la patente coincida, sea la correctas y este completa, ya que si hay un dígito erróneo puede recibir una multa .
Posteriormente, en su aplicación podrá ver que se inicia el cronómetro, mientras que este avance y su patente esté correcta, Parksur mantiene su vehículo pagando el tiempo de estacionamiento en vía pública.
- ¿Cómo se dan cuenta los inspectores Municipales y el personal de las calles que realmente estoy pagando a través de la aplicación?
El personal operativo que recorre las calles reporta por medio de un sistema de verificación electrónico todas las patentes que están haciendo uso de un calzo de estacionamiento en la vía pública. Este sistema indica si la patente está pagado con Parksur o en un comercio adherido o no. Es por eso que no se necesita tener un ticket en el vidrio del auto para que nuestros operadores o inspectores municipales sepan que estas pagando por el estacionamiento.
- ¿Puedo iniciar una sesión de estacionamiento a distancia?
Para usar Parksur no es necesario que te encuentres en el auto, simplemente basta con que estés ubicado en las cercanías de Alonso de Córdova.
- ¿Cuánto tiempo puedo estar estacionado?
Cuando la aplicación detecte que se te esta acabando el saldo, te enviará una notificación para que si sigues estacionado, hagas una recarga y vuelvas a iniciar tu tiempo de estacionamiento.
Además si tienes el saldo suficiente, cuando haya una sesión de estacionamiento activa después de 150 minutos, la aplicación te enviará una notificación para saber si deseas terminar la sesión de estacionamiento o si continúas haciendo uso de la misma. ¡Evita cobros indebidos ingresando a la APP y apretando el botón TERMINAR ESTACIONAMIENTO al momento de retirar el vehículo del estacionamiento.